Puebla es uno de los destinos turísticos favoritos en México, y con el objetivo de que la marca elevara aún más su estatus de referencia de vanguardia a nivel nacional e internacional, produjimos la experiencia llamada Mi foto en Puebla.

Mi foto en Puebla es un proyecto de posicionamiento de marca a través del circuito turístico del Estado, y consiste en una serie de logotipos volumétricos ubicados en los sitios más visitados, en donde Puebla invita a los visitantes a tomarse una foto espectacular que capture no solo la belleza del sitio, sino la emoción de haber compartido el viaje con los seres queridos. El objetivo es que los visitantes se lleven un gran recuerdo digno de un gran lugar.

Mediante cámaras fotográficas colocadas frente al volumétrico, los turistas pueden tomarse fotos para descargarlas de inmediato en su celular (mediante la página puebla.travel o a través de la App “Mi foto en Puebla”) y compartirlas en sus redes sociales. Así, el usuario vive una experiencia interactiva mientras que la marca se posiciona de manera física y digital, y se construye a la par una valiosa base de datos.

En apenas 4 meses de Mi foto en Puebla, se compartieron más de 70 mil fotografías descargadas a través de la App, y se registraron más de 8 mil personas. A la fecha las visitas a la página puebla.travel se han incrementado en un 70%, y el hashtag #MiFotoEnPuebla ha aparecido en redes sociales más de 30 millones de veces.

La experiencia funciona de manera muy sencilla:

  1. Haz click en el botón situado en la base del volumétrico.
  2. Sonríe a la cámara ubicada frente al letrero, cuenta hasta 3 y espera el flash azul.
  3. ¡Y es todo! Descarga la App, busca tu foto ¡y compártela en tus redes sociales!